jueves, 22 de abril de 2010

Adultos mayores del Hogar San José de Pucón participan de taller de armónica "Entretenidas clases"

Pucón.- El hogar San José de Pucón, alberga a decenas de adultos mayores, quienes pasan el tiempo en compañía de sus pares y de las encargadas de dicho establecimiento, que presta una noble labor para los abuelitos y abuelitas, que muchas veces no tienen la posibilidad de recibir una atención como se la merecen.
Lejos de lo que se podría pensar, los adultos mayores de este hogar, piden instancias en las que puedan recrearse y pasar agradables momentos. Es por esta razón, que la Municipalidad de Pucón, recogió sus peticiones y les instó a participar de un taller de armónica.
En total son 15 adultos mayores; los que bajo la tutela de Gina Becerra, experimentada cultora de este instrumento de viento; buscan pasar momentos de agradables con sus pares, y de paso demostrar que nunca es tarde para aprender.
Este tipo de instancias le permite a la Casa de la Cultura ampliar su oferta a la comunidad y continuar entregando una posibilidad de aprendizaje, recreación y uso positivo del tiempo libre a ciudadanos de Pucón, en este caso, específicamente a adultos mayores del Hogar de Ancianos San José
Los talleres se realizan todos los días jueves, y se extenderán por 9 meses, finalizando en el mes de abril, donde se espera que los adultos mayores puedan mostrar a la comunidad lo aprendido durante este taller.

No hay comentarios: