jueves, 22 de abril de 2010

Alcaldesa de Pucón da cuenta de su gestión en el año 2009 "Concejo Municipal y Cesco reciben cuenta pública"

Pucón.- Con la finalidad de cumplir con lo que la ley solicita, la alcaldesa Edita Mansilla, entregó a los concejales y al Consejo económico y social comunal (Cesco), el documento de la cuenta pública, el cual da a conocer la gestión 2009 de la actual administración municipal de Pucón.
La entrega al cuerpo de Concejales, se realizó durante la mañana de hoy, en la reunión del concejo. La alcaldesa explicó a los concejales, que el documento que se les entregó, posee los datos duros, cifras y gráficos, donde se explican todas las inversiones e ingresos de recursos municipales durante el año recién pasado.
Esta cuenta pública, es un instrumento que permite transparentar la gestión edilicia, con la finalidad que la comunidad pueda conocer que es lo que se hace con los recursos municipales.
Además este documento, contempla otros importantes puntos, como por ejemplo, los ingresos del municipio por conceptos de casino, proyectos inversiones y gastos, lo que permite a la comunidad evaluar la gestión, de manera informada.
Durante la tarde, fue el Cesco, organismo asesor del Municipio, recibió este mismo documento. Cabe mencionar que el Cesco, posee integrantes de los diversos sectores de la comunidad.
La exposición de la cuenta pública a la comunidad, se realizará el día lunes 3 de mayo, donde los habitantes de Pucón, tendrán la oportunidad de conocer de parte de la propia alcaldesa, la información contenida en este documento, que da cuenta de la gestión 2009 del actual gobierno comunal.

No hay comentarios: