lunes, 5 de abril de 2010

Alcalde se reúne con Ministro de Agricultura

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Conforme tras su reunión en Santiago con el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se mostró el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, el que calificó como “muy positivo” el encuentro.
Uno de los planteamientos fue “suscribir un convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Municipio para crear un plan especial que vaya en apoyo de los agricultores que todos los años sufren los embates de la naturaleza; ya sea las inundaciones, la nieve, o la sequía”, expresó el jefe comunal.
Otro de los planteamientos es que la oficina del área del INDAP que se ubica en Pucón sea trasladada hasta Curarrehue, ya que en esta comuna cordillerana existe un 70 por ciento de los usuarios del servicio; siendo sólo un 30 por ciento de Pucón. El Ministro, según el alcalde, le respondió que “si él depende la oficina del área de INDAP se cambiaría, y que el tema será abordado”. Necesitamos al INDAP al lado de los campesinos y no en las ciudades, expresó el jefe comunal.
Por otro lado, en el encuentro entre el Ministro de Agricultura y el alcalde de Curarrehue se abordaron otras materias ligadas al desarrollo de la agricultura y ganadería en Curarrehue.
También el alcalde de la comuna cordillerana se refirió a los directores regionales de INDAP y CONAF, los que tras la asunción de la nueva administración no han sido cambiados. En el caso del jefe de INDAP el edil manifestó que “nunca a visitado Curarrehue y no es aporte para la solución de los problemas de los campesinos. Por eso he solicitado al Ministro que reemplace a esta persona por una que se interese por los verdaderos problemas de agro. Solicité lo mismo para la CONAF, con la finalidad que se agilice el nombramiento del nuevo jefe máximo regional, ya que el actual que viene de la anterior administración no ha sido un aporte. El Ministro se comprometió en realizar los cambios necesarios lo antes posible”, termino informando el alcalde.

No hay comentarios: