jueves, 22 de abril de 2010

19 nuevos monitores de fútbol infantil en Lonquimay

Lonquimay.- Tras un intensivo curso de formación se logró la certificación de 19 nuevos monitores deportivos de fútbol infantil en la comuna de Lonquimay, capacitación que se encuentra en el marco del proyecto “Mil Escuelas de Fútbol” que impulsa el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Dirigentes, estudiantes de Educación Física y profesores fueron los destinatarios de la capacitación técnico deportiva impartida por un gran especialista de renombre nacional, el Profesor Darío de la Fuente, funcionario del IND y encargado regional de “Mil Escuelas”, y que facultará a los nuevos monitores como instructores de fútbol para niños y niñas.
Recordemos que el Proyecto “1.000 Escuelas de Fútbol”, lleva ya su cuarto año de ejecución y durante el 2010 se crearán mil escuelas en todo el territorio nacional y cubriendo el 100% de las comunas de nuestro país. Cada una de ellas estará a cargo de un técnico en fútbol o profesor de Educación Física que desarrollará un proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina con contenidos adecuados a la edad y procesos técnicos-metodológicos adecuados.
“Es un gran logro”, remarcó el Alcalde de Lonquimay Guillermo Vásquez quien explicó además que “es la primera vez que tenemos esa cantidad de monitores, lo cual representa un impulso muy potente para el deporte local, ya que tanto el aspecto formativo como la capacitación de dirigentes forman parte de los ejes de desarrollo del deporte comunal y son la antesala de una gran jornada de planificación en este ámbito a largo plazo”.

No hay comentarios: