viernes, 2 de abril de 2010

105 solicitudes de inspección gratuitas a viviendas dañadas recibió seremi de Vivienda

Araucanía.- Un total de 105 solicitudes de inspección sin costo, a viviendas que a juicio de sus moradores sufrieron daños en el terremoto del 27 de febrero último, recepcionó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, a través del módulo de atención que por dos semanas funcionó en el Registro Civil de Temuco.
A la fecha se han realizado 45 inspecciones en diversos sectores de la capital regional y la comuna de Padre Las Casas, quedando por programar otras 60, dentro de los próximos días.
Asimismo, un número menor de casos fueron derivados a los Departamentos de Obras Municipales de Galvarino, Puerto Saavedra, Vilcún y Villarrica.
Las inspecciones técnicas han sido realizadas por expertos del Minvu, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Constructores Civiles, y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma de Chile.
La alianza público-privada denominada “Profesionales por La Araucanía”, está permitiendo que las personas conozcan el nivel real de daños que provocó en las estructuras el movimiento telúrico.
“Yo tengo daños en una muralla de separación. Ahora estoy más tranquila porque nos dijeron que hay que reparar y que no hay que demoler”, dijo Carmen Fernández, de la Población Barros Arana
El plan de inspección contempló viviendas tasadas en hasta 1.500 UF ($ 31 millones aprox.). Los principales requerimientos abarcaron desde desprendimientos de cornisas y/o cortafuegos hasta las frecuentes grietas que provocó el megasismo.

No hay comentarios: