martes, 14 de julio de 2009

Importantes reparaciones se realizarán en liceos de Loncoche

Loncoche.- Con la presencia del alcalde de la comuna Ricardo Peña, la directora del Liceo Padre Alberto Hurtado, Clotilde Melo, en sus dependencias el día 10 de julio, se firmó el protocoló con la empresa de Héctor Roa Cáceres, que será la encargada de realizar las obras de Mejoramiento de la condiciones de Infraestructura de los dos liceos de nuestra comuna. En el Liceo padre Alberto Hurtado se rapará parte del piso del gimnasio, por el deterioro causado por la humedad (incluye estructura de soporte), se cambiaran cielos de las salas del segundo piso, deterioradas por filtraciones, cambio de cielo deteriorado en los baños y pintura en la cocina, baños y salas de clases.
De la misma forma en el liceo Andrés Bello, se realizará el cierre lateral del patio de acceso, el cual protegerá del viento y lluvia en especial en la época de invierno. En el laboratorio de alimentación, se establecerán espacio ideales, reponiendo las tabaquerías en material Metalcom, el cual permitirá sostener con mayor eficacia los revestimientos y así mantener la higiene en el recinto y se repondrá el cielo por encontrarse deteriorado por la humedad.
Para el alcalde Peña, estas reparaciones que se realizaran es estos dos liceos permitirá mejorar la eficiencia en la entrega de la enseñanza a los alumnos de educación media de Loncoche y un bienestar al cuerpo docente.
Los financiamientos fueron postulados por profesionales del departamento de educación al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto cercano a los cuarenta millones de pesos y el plazo de entrega de la obra es de 60 días, informo el edil

No hay comentarios: