martes, 14 de julio de 2009

Diez jardines infantiles tendrá Villarrica

Villarrica.- Esta semana comenzó en la comuna de Villarrica la entrega de terrenos para la construcción de los primeros 4 primeros jardines infantiles, correspondientes a un total de 10 que serán construidos en la comuna lacustre. Es así como el pasado miércoles la secplan del municipio local, Ximena Peña, dio el vamos en la comunidad de Molco, ubicada camino a Pucón, a este gran proyecto de construcción de diez jardines infantiles en varios sectores de la comuna. En esta ocasión, fue la empresa “Sociedad Explotadora Arimix Ltda”, quien recibió los terrenos donde se construirá el primero de estos jardines. Su costo total será de más de 145 millones de pesos y con él se espera dar cobertura a un significativo número de familias que por estos días carecen de una oferta en la educación preescolar.
Según explicó Peña, los tres jardines restantes que ya están licitados y que están en proceso de entrega de terrenos son: Jardín infantil y sala cuna de Población Los Héroes de Ñancul. Obras que serán realizadas por la “Constructora Civita Ltda.” Y cuyo costo también sobrepasará los 145 millones; en tanto, el tercer jardín será el que corresponde a la villa Europa, con un monto que superará los 146 millones y que será responsabilidad de la constructora “B&S Ltda.”. Finalmente, la cuarta edificación se realizará en Villa Porvenir, donde las familias podrán optar a una moderna sala cuna y jardín que será construido por la empresa “Madmas Ltda.” A un valor cercano a los 130 millones.
En definitiva, una serie de inversiones que en su estructura comunal sobrepasará los 1300 millones de pesos y que favorablemente para Villarrica ha sido aprobada en su totalidad de postulaciones como fueron los 10 jardines adjudicados por la nueva administración. “Es siempre grato ver como la comuna crece y se fortalece en aspectos como la formación preescolar”, explicó el alcalde Pablo Astete. Uno de los actores fundamentales en la exitosa postulación villarricense, que por estos días abre un significativo número de expectativas en términos laborales y de desarrollo comunal con este tipo de proyectos.

No hay comentarios: