viernes, 3 de julio de 2009

Dos muertos en Atropello

Collipulli.-(Mario Grandón) Dos muertos y dos personas lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado en horas de esta madrugada, pasada la 1,35 horas, a unos tres kms. al sur de Collipulli, ruta 5.Los hechos ocurrieron cuando un matrimonio que se trasladaba de Valdivia a Concepción en un vehículo Wolsvaguen, color rojo, placa patente KZ 44 45, impactó violentamente a dos transeúntes que a esa hora circulaban por la ruta, quienes fallecieron en forma instantánea. El móvil era guiado por Gustavo Silva Soto de 31 años, quién viajaba acompañado de su esposa y un hijo de tres años.Producto del fuerte impacto los dos peatones fueron lanzados a varios metros de distancia, quedando junto al vehículo en una pequeña quebrada que se ubica junto a la ruta y con escasa visibilidad desde la superficie de la vía.-
Fue el propio matrimonio el que alertó a Carabineros de Collipulli a través de su teléfono celular, llegando al sitio a los pocos minutos, imponiéndose de esta verdadera tragedia. En el lugar se hizo presente el fiscal del Ministerio Público de Collipulli César Schibar, quién requerido por VIADUCTO FM señaló que las víctimas son Cristián José Candia Villena, de 22 años de edad y Héctor Carlos Díaz Reyes, de 33, ambos con domicilio en la capital regional, Temuco.
El fiscal solicitó la presencia de la SIAT (Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Cautín), cuyo oficial a cargo Cristian Martínez Videla, indicó que se trabaja ahora en la investigación para establecer las causas del accidente y del porqué los dos peatones domiciliados en Temuco, caminaban a esa hora en plena oscuridad y por el centro de la calzada. Se descartaba la influencia del alcohol tanto en el conductor como en las víctimas, se dijo.
Los cuerpos sin vida de ambos peatones fueron rescatados desde la zanja por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y remitidos al Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor. El conductor, como su esposa resultaron con lesiones leves, en tanto el menor, hijo del matrimonio resultó ileso.

No hay comentarios: