viernes, 3 de julio de 2009

Comunero Rodrigo Huenchullán condenado a 240 días

Collipulli.(Mario Grandón) Antes de Ayer en el tribunal de nuestra ciudad concluyeron las sesiones de juicio simplificado y se dio lectura al acta de sentencia en contra del comunero mapuche Rodrigo Huenchullán Cayul de 27 años de edad, quién por resolución del juez Julio Sandoval Berrocal, deberá cumplir con 200 días de cárcel por el delito de incendio y 40 por el delito de amenazas.
Huenchullán Cayul, hermano del werken de la comunidad Temucuicui Autónoma, Jorge Huenchullán, fue hallado culpable de los delitos indicados en contra del agricultor René Urban Pagnard, durante incidentes registrado en el fundo Montenegro el año 2003. Rodrigo Huenchullán tras permanecer en la clandestinidad y previa reclusión de cinco meses en Victoria, decidió entregarse a la justicia. Frente al dictamen del Tribunal de Garantía de Collipulli, la
Fiscalía indicó que se adoptó la suspensión de la imposición de la condena, esto quiere decir que si durante seis meses, Huenchullán Cayul no es condenado por ningún otro ilícito, la condena quedaría exenta de figurar en su extracto de filiación. En tanto el comunero indicó que era inocente de los cargo y seguirá luchando para comprobar que él, no tenía responsabilidad en los cargos que se le imputan.

No hay comentarios: