viernes, 3 de julio de 2009

Avanza a pie firme creación de Cámara de Comercio de Victoria "Ocho socios ya encabezan mesa de trabajo"

En viaradas y con divertsas obligaciones comerciales son sólo ocho entusiastas socios que ya conformaron la respectiva mesa de trabajo, a favor de rescatar y reformular la extinta Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Victoria.
La iniciativa que a decir de los propios presentes fue impulsada por este medio, prendió inesperadamente y con renovados bríos en más de una treintena de comerciantes, empresarios, agricultores, artesanos, pequeños y medianos empresarios de esta esforzado sector productivo de la Comuna. “Lo que partió como un rumor rápidamente se consolidó y cobró validez, a partir del interés mostrado por varios de mis pares que hacemos comercio aquí en Victoria”, precisó Rodrigo Contreras, propietario del local de productos electrónicos Electromin. Cabe recordar que los nuevos socios partieron dándole vida a la iniciativa, reuniéndose en dependencias del Café Alemán de esta ciudad, ocasión en que se congregaron más de treinta interesados en revivir el desparecido organismo. Luego se acordó una nueva cita en la que los presentes nombraron a ochos de sus pares que hasta hoy lucharán por consolidar y dar vida a la nueva instancia gremial.
Socios
Por ello esta vez -aparte de Contreras- en este diario sesionaron e informaron de su acontecer, María Angélica Vásquez, gerente-administradora de la Faenadora de Carnes de Victoria, así como Anne Marie Delarze, socia y fundadora del prestigioso salón de belleza, spa y estilista Muñoz & Delarze asociados. También asistió Héctor Valdebenito, empresario y comerciante hortofrutícola. Héctor Avello, destacado transportista y comerciante frutícola. Del mismo modo lo hizo, Elizabeth Vivanco empresaria dedicada al rubro de la alimentación de mascotas. María Inés Zamora -quien participó activamente de la reunión- propietaria de la librería Magallanes o más bien conocida como “La esquina del Libro” y Carlos Hauenstein, importante y reconocido empresario gráfico y publicitario de Victoria. Todos manifestaron al unísono que su tarea -en primera instancia- es crear la asociación gremial e incentivar a sus demás pares. “Esperamos descentralizarnos del Comercio de Temuco. Si nosotros crecemos, todos crecemos igual y de paso esperamos con ello generar más puestos de trabajo,” acordaron los socios. Por último los comerciantes informaron que para el próximo día 28 de julio se volverán a reunir -en hora y lugar por definir- esperando que esta vez asistan en gran número todos los comerciantes, dueños de talleres, artesanos, pymes, empresarios y agricultores entre muchos de los entes productivos de Victoria. “Esperamos reunir y hacer participar de esta iniciativa a la mayor cantidad de interesados. Solo así decidiremos nuestra próxima directiva, así como la elaboración y aprobación de los estatutos que regirán este organismo, el cual desde ya aclaramos que es totalmente independiente y ajeno a todo sector y tendencia política,” agregó Héctor Avello por su parte.

No hay comentarios: