viernes, 3 de julio de 2009

Difunden beneficios del bono por hijo nacido vivo en Pucón

Pucón.- Con el propósito de difundir los beneficios que trae consigo una de las últimas ayudas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para las mujeres chilenas como lo es Bono por Hijo Nacido Vivo o Adoptado, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, junto a personeros del gobierno regional entregaron información a mamás que durante las últimas horas de ayer dieron a luz en la comuna.
La iniciativa, se efectuó en la unidad de maternidad del Hospital San Francisco de Pucón, hasta donde la alcaldesa junto al Coordinador Regional del Injuv, Jorge Cárdenas, a nombre del Gobierno Regional, además de los concejales Vicente Sepúlveda y Graciela Henríquez, distribuyeron una serie de folletos y dialogaron con las nuevas y felices mamás de la comuna, quienes valoraron la ayuda implementada por el gobierno y que entró en vigencia el 1 de julio.
La edil de Pucón, señaló que como mujer y madre de 4 hijas, se siente tremendamente satisfecha por los logros realizados por la Presidenta de la República hacia las mujeres madres del país. Añadiendo que “la maternidad hoy en día es el gran aporte a la sociedad y eso la Presidenta lo ha plasmado en un proyecto de ley que lo único que hace es recoger en el sistema previsional una demanda que es necesaria compensar hacia las mujeres”, puntualizó.
Por otra parte, la jefa comunal de Pucón sostuvo que siempre será importante que las mujeres estén informadas respecto de este bono, ya que los resultados no se verán en el corto plazo, y a través del conocimiento puedan demandar ese derecho de ahí a cuando jubilen, donde dijo, verán los frutos.
Cabe recordar que dicho bono entró hoy en vigencia y beneficiará a todas aquellas madres, que tras cumplir 65 años se jubilen después del 1º de julio. El monto variará dependiendo la cantidad de hijos, pero se entregará el 10% de 18 salarios mínimos por hijo, es decir cerca de 260 mil pesos.
Dicho bono debe ser solicitado por la interesada en su AFP, IPS o Municipalidad, y posteriormente este será depositado en la cuenta de capitalización individual. Este beneficio, tal como otros ahorros, es absolutamente heredable.
Dentro de los requisitos que deberán cumplir las mujeres que opten a este beneficio, son tener 65 años o más, acreditar un mínimo de 20 años de residencia en Chile contados desde los 20 años de edad y al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud del beneficio

No hay comentarios: