viernes, 3 de julio de 2009

Salud Contigo, educando en prevención

Purén.- Dos nuevas jornadas de la estrategia Salud Contigo, se desarrollaron en la comuna de Purén y Collipulli, respectivamente, abordando de lleno el tema de Influenza Humana. Al respecto, el Director de Araucanía Norte, Nelson Gaete, dio a conocer que como Servicio de Salud se optó por replicar esta estrategia, “el año pasado obtuvimos excelentes resultados y tanto a nuestros usuarios, a la comunidad, como a nosotros mismos, nos agradan este tipo de iniciativas, en que el contacto es mucho más directo y cercano” puntualizó.
En este sentido, en Purén, la actividad desarrollada en el teatro municipal, se contextualizó en la entrega de nuevos móviles y profesionales para la comuna, contando con un gran número de participantes, provenientes del sector urbano y rural, quienes escucharon con gran entusiasmo la presentación efectuada por el Subdirector Médico del Hospital Local, Sergio Jorquera.
Mientras en Collipulli, el público objetivo provino del sector educación, dándose cita, a pesar del frío, profesores y apoderados en la Escuela Benjamín Franklin, quienes escucharon atentamente las exposiciones realizadas por el Director del Hospital de la Ciudad de los puentes, Adolfo Aliaga.

No hay comentarios: