viernes, 3 de julio de 2009

Alcaldesa de Pucón se reúne con clubes deportivos de sectores rurales

Pucón.- Hasta el sector de Caburgua Bajo, llegó la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, para participar de una reunión con integrantes de directivas pertenecientes a 13 clubes deportivos que forman parte de la Agrupación de Fútbol Rural Pulafquen. Dicha agrupación, es presidida por Enrique Castillo, quien aprovechó la ocasión para solicitar ayuda a la primera autoridad comunal en mejorar las condiciones actuales en que se encuentran los clubes rurales que integran la agrupación de fútbol Pulafquen para la práctica de fútbol. En estricto rigor, Castillo solicitó a la edil, quien además estaba acompañada por el Dideco Claudio Hormazábal y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Oscar Mendizábal, equipamiento, premios e implementación para camarines y así cumplir las promesas que dijo, muchos años han esperado.
La cita se inició alrededor de las 23 horas y se extendió pasadas las 01 de la madrugada, interiorizándose la edil respecto de la situación con que algunos clubes de la comuna realizan sus más grandes esfuerzos para efectuar deporte. En relación a lo anterior, la alcaldesa de Pucón, solicitó a la agrupación un catastro de las canchas que poseen los 13 clubes para poder analizar las mejoras a realizar por cada club. De igual modo, manifestó que se revisarán las escrituras o comodatos para ver la situación legal de cada terreno.
Por otra parte, se planteó la idea de crear un plan de trabajo con la agrupación en conjunto con el municipio, para así obtener algunas mejoras o solicitudes vía auspicio con empresas, o bien, capacitar a los dirigentes de los clubes para que puedan postular a proyectos ligados al deporte. Al término de la reunión, los dirigentes se mostraron muy agradecidos por el interés de la primera autoridad comunal de trabajar unidos, con el objetivo de sacar adelante las precarias condiciones en que efectúan actividad deportiva algunos clubes rurales de la comuna.

No hay comentarios: