lunes, 13 de julio de 2009

Centro de ski Villarrica-Pucón abrió sus puertas al público

Pucón.- Con importantes anuncios en inversiones y los mejores deseos de una temporada exitosa, se lanzó hoy (jueves) en la cafetería del Centro de Ski Villarrica, la temporada de nieve 2009. Actividad que contó con la presencia de los alcaldes de Pucón y Villarrica, Edita Mansilla y Pablo Astete, más el gerente de Pucón de la empresa Enjoy, Juan Eduardo García.
Las expectativas son altas y las inversiones realizadas por la empresa Enjoy así lo avalan, por lo cual todos los actores involucrados confían en que una vez más los turistas accederán a dicho centro invernal para disfrutar de sus vacaciones practicando deportes invernales como el ski y snowbord.
La nieve, el invitado de honor, se ha hecho presente en poco más de un 60 por ciento, esperándose para los próximos días caiga una buena cantidad y que esta se mantenga por un buen período de tiempo, ya que la temporada concluiría a fines de septiembre.
De acuerdo a lo informado por el gerente de Enjoy Pucón, Juan Eduardo García, se invirtieron para el buen funcionamiento de esta temporada 200 millones de pesos en equipos nuevos y mejoramiento de instalaciones actuales. Se adquirió un nuevo pisanieve Prinoth B2000, lo cual permite tener las canchas en excelentes condiciones y evitar cualquier tipo de accidentes.
De igual modo, Enjoy, concesionario del centro de ski, renovó las señaléticas de modo que los deportistas puedan guiarse a través de las canchas sin mayores dificultades. Se hicieron también nuevos letreros que indican los lugares de riesgo, información de servicios y mapas de ubicación entre otros.
TODOS A PUCÓN
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, formuló un llamado a todos los amantes de la nieve de la comuna, región, del país y también a los visitantes extranjeros, a que prefieran una vez más las bellezas y encanto que ofrece este centro invernal a los turistas. Agregado que el empresariado y todos quienes están detrás de este rubro se encuentran preparados para recibir a los visitantes en lo que espera sea una exitosa temporada de nieve.
Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló que la comuna que dirige también se ve beneficiada por la apertura y funcionamiento del centro de ski, por lo cual dijo, se alegra que se haya sido Enjoy la empresa que administre dicho centro y también espera que sea una exitosa temporada que beneficie a la zona lacustre.
Ambos jefes comunales, sostuvieron además que se mantienen avanzadas conversaciones con Enjoy para dar las facilidades a escuelas y sobre todo niños de Pucón y Villarrica, para que conozcan y aprovechen la nieve durante la presente temporada.
ATRACTIVOS
Uno de los atractivos que este año se han sumado a las novedades que ofrece el centro de ski, es la escuela de snowboard de nivel internacional con profesores altamente capacitados, que enseñan estratégicamente el manejo de esta disciplina. Esta escuela se suma a la escuela de ski que cuenta con más de 15 profesores de vasta experiencia profesional en este deporte.
Aquellos que no cuenten con un equipo de ski tendrán la posibilidad de arrendar en el Rental Ski Pucón, que cuenta con más de 200 equipos para adultos y niños en su gran mayoría nuevos.
El lugar cuenta también con una exclusiva cafetería y bar con capacidad para recibir a más de 300 personas. Mientras que el valor del ticket diario corresponde a 22.000 en temporada alta (vacaciones de invierno del 10 al 31 de julio y fines de semana y feriados) y 16.000 en temporada baja (de lunes a viernes, no incluye feriados) y los niños hasta 12 años cancelan 15. 000 en temporada alta y 11.000 en temporada baja. Finalmente, se informó que el precio de adultos mayores es de 12 mil pesos en alta y 9.000 en baja, para personas mayores de 60 años

No hay comentarios: