martes, 14 de julio de 2009

Caso de Bomberos de Collipulli será expuesto mañana en el Congreso "Diputado Jaime Quintana llevará la situación ante comisión especial bomberil".

Collipulli.- Impactado se mostró el diputado Jaime Quintana ante la dramática situación por la que atraviesan los bomberos de Collipulli, a quienes Aguas Araucanía les suspendió el suministro de agua potable en dos de sus cuarteles a causa de una millonaria deuda con la empresa.
El parlamentario anunció que mañana, el tema será tratado a petición suya en la Comisión Especial de Bomberos del Parlamento, la que es integrada por el diputado de Malleco.
Asimismo Quintana presentó un proyecto de ley que, entre otros puntos, implicará que el seguro automotriz obligatorio contemple un aporte para el rescate que hacen los bomberos, institución que actualmente acude a la gran mayoría de los accidente de tránsito de gravedad, labor que efectúan en forma totalmente gratuita.
Este proyecto propone incorporar a indemnizaciones cubiertas por el seguro automotriz obligatorio a las operaciones de rescate, reanimación y traslado de víctimas de accidentes del tránsito efectuadas por los cuerpos de bomberos
“Ayer ‘Caballeros del Fuego’, hoy, además, ‘Voluntarios de la Emergencia’, como consecuencia de los cambios que ha experimentado la sociedad de nuestro tiempo. Las estadísticas internacionales muestran que a escala mundial cada dos minutos muere una persona producto de un accidente de tránsito. La gran amenaza social no viene del fuego sino del movimiento vehicular de la población”, aseveró el parlamentario

No hay comentarios: