martes, 14 de julio de 2009

Anef y Cut comienzan hoy paro de 48 horas "Organizaciones gremiales apoyan a Gendarmería y rechazaron despido de asistente social en Angol".

Araucanía.- El presidente provincial de la Anef, Gonzalo Muñoz, anunció que hoy comenzó un paro de 48 horas en todo el país, en solidaridad por las demandas que está efectuando en su movilización el personal de Gendarmería.
“Hacemos un llamado a nuestros usuarios que no se acerquen a los servicios públicos, porque no van a ser atendidos y que por favor tengan comprensión”, aseveró Muñoz.
El dirigente explicó que si el gobierno no cede ante las demandas de Gendarmería, las movilizaciones continuarían radicalizándose y podría llegarse a un paro nacional indefinido de empleados públicos.
El secretario provincial de Anfup Malleco, Juan Aavena, precisó que en el caso de la Cárcel de Angol, se está trabajando pero “bajo presión”, ello debido a que al menos 180 funcionarios de Gendarmería del país han sido denunciados a los tribunales a raíz del paro.
El representante de la CUT Malleco, Héctor Toro, también anunció que su organización se plegará a este paro en apoyo a los gendarmes
DESPIDO
Ayer trascendió que la asistente social del programa laboral de atención a jóvenes condenados de Malleco que existe en Angol, fue cesada de sus funciones, lo que sería en represalia por su adhesión al paro, situación que fue repudiada por los representantes de los distintos gremios relacionados con esta movilización.

No hay comentarios: