martes, 14 de julio de 2009

Arenas lamenta actitud del Gobierno ante demandas de Gendarmería

Araucanía.- Acusó a los voceros de gobierno y del Ministerio de Justicia de una “grosera manipulación de la información”.
El diputado UDI, Gonzalo Arenas, lamentó la actitud del gobierno de ante las demandas laborales del personal de Gendarmería, lo que ha significado la radicalización de este conflicto, que ha escalado a un nivel inédito.
Arenas expresó que de nada sirve prometer más seguridad ciudadana a la gente y un combate serio al crimen, si uno de los eslabones clave del sistema judicial, como es el personal de Gendarmería, sigue en una situación que no se condice con el nivel de desarrollo que ha logrado el resto del país.
Para el parlamentario se trata de una situación que el gobierno ha tensado las relaciones hasta un nivel extremo, incluyendo las detenciones y acusaciones ante tribunales de los dirigentes de este gremio, lo que no es bueno para un régimen democrático.
Gonzalo Arenas manifestó que “la realidad laboral y situación carcelaria en general no le resulta indiferente, he tenido contacto especialmente con las asociaciones de funcionarios de la zona y sus dirigentes nacionales y ciertamente tenemos como país un déficit significativo en este ámbito” enfatizo el parlamentario mallequino.
El integrante de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara sostuvo que “resulta grosera la manipulación de la información que hacen ante la opinión pública los voceros del Gobierno y del Ministerio de Justicia, porque la realidad es que los acuerdos alcanzados con dos agrupaciones de funcionarios corresponden sólo a oficiales y una pequeña minoría de todo el personal de Gendarmería”.

No hay comentarios: