martes, 14 de julio de 2009

Dirigente de Gendarmería repudió despido de funcionaria en paro

Araucanía.- Caso de asistente social angolina se tratará en el Parlamento, afirmó Juan Suárez Monteiro.
El dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup); Juan Suárez Monteiro, repudió el despido de una asistente social del Centro de Reinserción Social de Angol que se había plegado a la paralización de la institución.
“El acto que hicieron en contra de la colega del CRS es impresentable, debido a que las autoridades dijeron que había sido un error dirigencial el haber sacado a una funcionaria a protestar. Quiero decirle a la persona que dijo eso, que nosotros nunca hemos salido a protestar y sólo le hemos señalado a las autoridades de gobierno nuestras legítimas demandas y la Constitución no hace distinciones entre personas a honorarios y a contrata”, afirmó.
Suárez informó que el caso del despido de la asistente social será revisado por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, “ella tiene todo el apoyo de las organizaciones de Gendarmería y también de la Anef. Va a tener que ser repuesta en su cargo, porque creemos que ha sido víctima de discriminación”, puntualizó, agregando que se presentarán recursos legales contra el director regional de Gendarmería y de los alcaides que han tomado medidas contra los funcionarios que participan del paro.
En este mismo tema y tal como estaba programado, los funcionarios públicos de Malleco adhirieron al paro nacional en apoyo a Gendarmería, movilización que se prolongará hasta mañana.

No hay comentarios: