martes, 14 de julio de 2009

Campaña nacional para recolectar firmas en repudio ante baja presupuestaria de Bomberos "Ante anuncio del gobierno de reducir su aporte financiero".

Santiago.- Una campaña nacional está desarrollando el sitio web www.elbombero.cl para recolectar firmas en apoyo a la institución, esto luego que primero, se disputa en tribunales la permanencia de los beneficios otorgados a las cargas familiares de los Bomberos caídos en una emergencia, únicas ayudas que eventualmente reciben las cónyuges e hijos de estos hombres y mujeres en caso de perder la vida sirviendo a los ciudadanos de nuestro país.
Pero eso no es todo, recientemente el Ministerio de Hacienda ha decidido recortar el presupuesto anual de Bomberos, en más de $231 millones , dineros que corresponden al fondo destinado como ayuda extraordinaria, reparaciones y mantenciones de Cuerpos de Bomberos.
Más aún cuando la gran parte del material es costeado con aportes de los propios voluntarios, y siendo éstos para entregar mayor seguridad y eficiencia a su labor, los costos se ven agravados al pagar impuestos como por ejemplo el IVA.
Para colmo, por estos días existe una polémica en Collipulli, luego que Aguas Araucanía decidiera suspenderles el servicio de agua potable, por un millonario atraso en los consumos, lo que ha significado que dos compañías se queden sin el vital elemento, lo mismo que el personal que habita en los cuarteles.

No hay comentarios: