miércoles, 1 de abril de 2009

Se dio inicio a clases en carceles

Pitrufquén. En una sencilla ceremonia se dio hoy inicio al año escolar 2009 de las 10 escuelas que se insertan dentro del mismo número de centro de cumplimiento penitenciario de la Región y que en conjunto atienden a cerca de 1.500 alumnos entre los distintos niveles de enseñanza. La ceremonia fue presidida por el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, quien destacó la gran labor que realizan estas instituciones al interior de las cárceles. “Las escuelas, como la de Manuel Rojas, son verdaderas oportunidades de reinserción social para los adultos que participan de ellas”, enfatizó.
Destacó que en la Araucanía son 10 los centros penitenciarios que cuentan con un establecimiento educacional en su interior, los que ofrecen nivelación de estudios de enseñanza básica, enseñanza media, y sólo dos de ellas dan la oportunidad de especializarse en algún oficio, como es el caso de Temuco y Pitrufquén.
En suma, de la población total que albergan estos recintos el 28 por ciento se encuentra nivelando estudios. Sólo en la Escuela Manuel Rojas, del centro cumplimiento penitenciario masculino de Temuco, actualmente cuenta con 350 alumnos

No hay comentarios: