miércoles, 1 de abril de 2009

Inicio de programa de residencia familiar estudiantil 2009

Carahue. Con una emotiva ceremonia se dio inicio al Programa de Residencia Familiar Estudiantil que funciona en nuestra comuna, una iniciativa impulsaba por la Municipalidad de Carahue, mediante el Departamento de Educación y la Junta de Auxilio Escolar y Becas. El Programa funciona hace varios años en Carahue y tiene como propósito principal el ofrecer una oportunidad a aquellos alumnos de escasos recursos, que poseen buen rendimiento escolar, que pertenecen a sectores rurales y que no tienen cupo en los internados, que puedan continuar con sus estudios de enseñanza media.
“Es una excelente iniciativa, hemos tenido buenos resultados, los jóvenes responden con sus mamás tutoras y funcionan como una verdadera familia” explicó, Jorge Saéz Concha, Funcionario del Departamento de Educación Municipal y Encargado del Programa.
Por su parte, para las mamás tutoras y los alumnos, ha sido una experiencia que quedará registrada en sus vidas, así lo manifestó Jovita Bahamondes, “Llevo varios años trabajando con jóvenes, mi experiencia ha sido enriquecedora, aún tenemos lazos, van a mi casa como si fuera de ellos, al igual que sus mamás de origen con las que me llevo muy bien, Lo importante es que algunos son profesionales y eso ha sido, en gran parte, por su estancia en mi hogar”.
La iniciativa ha ido avanzando cada año, hasta el 2008 se contaba con 33 cupos, pero gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Carahue, hoy día son 46 los beneficiarios que se encuentran hospedados en 23 hogares de nuestra comuna.

No hay comentarios: