miércoles, 1 de abril de 2009

Campaña de Vacunación Antinfluenza en Malleco.

Angol. 19 abuelitos de hogar San Vicente de Paul, con su brazo descubierto, dieron el vamos oficial a la Campaña de Vacunación Antinfluenza, año 2009, en la provincia de Malleco. Iniciativa a ejecutar entre el 30 de marzo y el próximo 30 de abril en todo el país y provincia de Malleco. En este sentido, la vacunación, se efectuará en todos los establecimientos de atención primaria de salud, es decir, Cesfam, Consultorios, Cecosf y postas, además de Hospitales tipo 4, constituyendo su principal objetivo el prevenir los efectos de la influenza durante los meses invernales.
Al respecto, Nelson Gaete, Director del organismo sanitario, dio a conocer que la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte está preparada para recibir la demanda de las vacunas, por lo que efectuó un llamado a la población beneficiaria para que asista y exija su derecho a inmunizarse, previniendo así posibles complicaciones, tales como neumonía, agravamiento de cuadros crónicos y descompensación de otras enfermedades crónicas “el Gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupado por las poblaciones vulnerables y en este contexto se da la campaña de vacunación que iniciamos hoy oficialmente en Malleco, por lo que tenemos una disponibilidad superior a las 52 mil dosis disponible, destinadas a los menores entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas a partir de la 13 semana de gestación, crónicos y personal de salud” puntualizó.
Cabe destacar que los resfríos u otras enfermedades respiratorias, no constituyen contraindicación para vacunarse. Sólo existe contraindicación absoluta de aplicar la vacuna a personas con historia de anafilaxia al huevo, a aquellas que han presentado alergia grave u otra reacción severa a una inmunización anterior contra la Influenza y a las que tienen historia de síndrome de Guillian Barré.

No hay comentarios: