martes, 10 de marzo de 2009

Tercer Reconocimiento Nacional al Emprendimiento Indígena

Araucanía. El Reconocimiento Nacional al Emprendimiento Indígena, en su tercera versión, busca fortalecer las capacidades de emprendimiento de la población indígena del país, incentivando la adaptación de los emprendedores y microempresarios indígenas al modelo económico imperante, transformando las dificultades y los desafíos en oportunidades.
Esta iniciativa es impulsada por CONADI en conjunto con una serie de actividades orientadas al desarrollo, innovación y transferencia tecnológica para la gestión y producción en la empresa y microempresa indígena, en los sectores agrícola, manufactura, artesanía, turismo y servicios, entre otros, con el objetivo de fortalecer aspectos empresariales, mejorar los niveles de calidad, productividad y pertinencia en el desarrollo indígena con identidad, contribuyendo de esta forma al desarrollo del país.
A través de este reconocimiento se pretende destacar el logro de iniciativas del ámbito económico de personas indígenas; promover la validación social de los emprendimientos indígenas y relevar su impacto en la sociedad; crear un proceso permanente en el tiempo, que suscite el surgimiento de emprendedores y microempresas indígenas; promover valores culturales propios de la población indígena y reconocer el grado de adaptabilidad que los mismos poseen.
CATEGORÍAS
En la presente versión del Reconocimiento Nacional al Emprendimiento Indígena, se distinguirán tres categorías:
Mujer Emprendedora: Reconocerá a una mujer de origen indígena, que desarrolle una actividad del ámbito económico, que tenga un desempeño reconocido.
Joven Emprendedor: Reconocerá la iniciativa de un joven de origen indígena, de no más de 30 años, considerando su trayectoria en el ámbito del emprendimiento en actividades económicas y el potencial de desarrollo de su iniciativa.
Empresa Indígena: Otorgará la distinción a una iniciativa del ámbito económico relevante, que sea desarrollada en forma individual, colectiva o asociativa, por una persona o más personas de origen indígena.
RECONOCIMIENTO
El reconocimiento a los emprendedores se hará efectivo a través de un galvano y un premio en dinero de un millón de pesos para cada categoría.
El premio en dinero tiene como objetivo fortalecer las iniciativas ganadoras (capital de trabajo para infraestructura, maquinaria, herramientas u otros), debiendo justificar la inversión a través de un informe técnico y financiero.
Los ganadores de las tres categorías, recibirán el reconocimiento en una ceremonia de premiación, a realizarse en la ciudad de Santiago, entre los días 4 al 8 de mayo, para lo cual se financiará los gastos por concepto de pasajes y estadía para la participación de los ganadores en la ceremonia de reconocimiento.
MAS INFORMACIÓN
Las bases y el formulario de participación están disponibles en el sitio web de CONADI en la dirección
http://www.conadi.cl/concursos/2009/dnac/BASES_3°_VERSIÓN_RECONOC_NACIONAL_EMPRENDIMIENTO_IND.pdf
Asimismo, las consultas acerca del concurso pueden realizarse directamente al email prodriguez@conadi.gov.cl y al fono: 45-207573.
CALENDARIO
Apertura del concurso: 11 de Marzo de 2009.
Cierre del concurso: 20 de Abril de 2009.
Evaluación y selección ganadores: 21 al 30 de Abril de 2009
Premiación (fecha tentativa): 4 al 8 de Mayo

No hay comentarios: