sábado, 14 de marzo de 2009

Renaico celebró Día internacional de la Mujer

Renaico. Con dos actividades efectuadas en Renaico y Tijeral la municipalidad de Renaico celebró a sus mujeres.
Las actividades incluyeron reconocimientos a mujeres que se han destacado en diferentes áreas del quehacer social en Renaico fueron entregados estímulos en el área de la Educación a la profesional de la educación Orfelina Parra L. quien ejerciera la docencia desde el año 1974 en establecimientos educacionales de la comuna.
En el campo deportivo se premió a María Sáez A. quien entre otras acciones creó el Grupo de Aeróbica GIMANRE que ha representado a la comuna en distintas actividades a nivel Regional, Provincial y Comunal, en el campo del servicio público se distinguió a Luz Henríquez O. quien ingresó en 1997 a la Municipalidad y se ha desempeñado como encuestadora y secretaria del Departamento de Desarrollo Comunitario para finalmente desempeñarse como Secretaria de Alcaldía, en el campo productivo la premiada fue Ruth Paredes I. quien desarrolló una microempresa productora de Conservas y Mermeladas que ha tenido tanto éxito que fue galardonada a nivel Provincial por la Intendenta Nora Barrientos C. En Villa Tijeral por su parte las mujeres premiadas fueron el Área Educación la actual directora de la escuela Bernardette Silva G. Profesora de Educación General Básica, importantes logros ha tenido el establecimiento educacional que dirige como la Certificación por CONACE y reconocida como la única escuela de la comuna certificada Ambientalmente con excelencia por CONAMA, además de contar con un curso de integración al interior del establecimiento, en el campo del Servicio comunitario fue reconocida la gestión de Isilda Llanca L. quien ha tenido como dirigente social distintos cargos presidenta del taller laboral Armonía, Tesorera del Centro de Padre y Apoderados de la escuela de la Villa, animadora y misionera de la comunidad Nuestra Señora del Carmen y actual presidenta de la Junta de Vecinos Pu Lagñen cargo que desempeña desde el año 1999, en el campo productivo el premio se le otorgó a Gladys Novoa A. quien lidera una microempresa familiar de producción de flores y ha logrado incrementar el nivel de ingresos mejorando su calidad de vida, en el campo de la salud Viviana Muñoz G. auxiliar paramédico de la Posta de Tijeral recibió su reconocimiento y que le da nuevas motivaciones para continuar con sus estudios de técnico paramédico.
Este día de la mujer en la comuna fue pensado también en la entretención estructurándose un show en que participaron “El Charro de Mi Tierra” Claudio Gómez, Felipe Díaz artista de Los Angeles y el doble de Luis Jara como estelar

No hay comentarios: