martes, 10 de marzo de 2009

Abierta convocatoria para postular a proyectos de prevención del consumo de drogas

Villarrica. El pasado miércoles 4 de marzo, en la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, con la presencia del Alcalde de Villarrica, Don Pablo Astete y el Coordinador Comunal CONACE Previene, Cristian Fuentealba se realizó el lanzamiento oficial en la comuna de los Fondos Concursables para Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas, que el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, coloca a disposición de la comunidad a través del Programa CONACE Previene del Municipio de Villarrica; recursos orientados a financiar proyectos de prevención del consumo de drogas, formación de agentes preventivos, difusión de lo positivo del no consumo de drogas y los riesgos del consumo (tanto sociales, familiares y personales); al mismo tiempo fortalecer factores de protección frente al consumo, tales como: comunicación y vínculo familiar, proyecto de vida y autocuidado entre otros.
Los plazos para retirar las Bases y Formularios, van desde el día 02 al 20 de Marzo, y el plazo final para la presentación escrita de los proyectos, es desde el 23 de marzo al 13 de Abril de 2009.
Para ello, atentos a consultas, se ha dispuesto de toda esta información en la oficina Comunal del programa CONACE Previene, ubicada en General Körner Nº 410, teléfono 412464 de Villarrica. En este trabajo, se cuenta con la disposición y apoyo de los profesionales que componen el Equipo del CONACE Previene Comunal, quienes apoyarán a las organizaciones en el proceso de formulación y posterior presentación de las iniciativas y proyectos.
Se invita entonces, a las organizaciones de base social de nuestra comuna, cristianas, deportivas, juveniles, juntas de vecinos, comités de adelanto, parroquias y otras; todas las cuales contando con personalidad jurídica vigente, podrán participar a través de este Fondo Concursable de proyectos, con cada iniciativa que contribuya a Prevenir el Consumo de Drogas en nuestra población, en el barrio o la comuna.
El monto destinado para la comuna, es de 3 millones de pesos, siendo el máximo a postular por cada proyecto la cifra de $1.000.000.- (un millón de pesos).
Por último, se realizarán 2 capacitaciones en torno a esta temática:
- El día jueves 12 de marzo a las 18:00 horas en el Salón Auditórium de la I. Municipalidad, abierta a toda organización que quiera participar; y
- El día miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas en la sede vecinal del sector Vista Hermosa, para todas las Juntas de vecinos

No hay comentarios: