martes, 31 de marzo de 2009

Según estudio de promoción turística digital, municipalidad de Pucón lidera promoción

Pucón. Como una excelente noticia para Pucón, calificó la alcaldesa Edita Mansilla, tras conocerse el Estudio sobre promoción turística digital, realizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) y la Universidad Autónoma de Chile, y en donde la comuna lacustre de la novena región figura en el tercer lugar a nivel nacional, en materia de promoción turística a través de Internet. Este estudio realizado por la ICHEM, no sólo considera dentro de los puntos la difusión vía Internet, sino que además, otras variables como la cantidad de empresas turísticas asociadas al rubro por comuna, la existencia de un coordinador de turismo municipal, los atractivos locales que se ofrecen al visitante, entre otras.
Para la alcaldesa de Pucón, este importante lugar obtenido en este estudio, viene a confirmar el fuerte trabajo realizado en el Departamento de Turismo del Municipio, que tiene como norte potenciar el destino, como uno de los más relevantes no sólo en el ámbito nacional, sino también en el extranjero.
El Instituto Chileno de Estudios Municipales, señaló que el estudio se realizó durante el mes de febrero del 2009. Y su importancia radica en la necesidad de potenciar la actividad turística, utilizando las herramientas antes descritas, como Internet, que a la hora de difundir un destino, resulta fundamental.
Cabe mencionar que el primer lugar de este ranking es compartido por La Serena y Viña del Mar, quienes al igual que Pucón, han realizado un importante trabajo en materia de difusión y promoción del destino turístico, apuntando al fortalecimiento de esta actividad a través de las nuevas tecnologías

No hay comentarios: