martes, 10 de marzo de 2009

Mañama no habrá atención en Consultorio municipal de Victoria

Victoria.-(Manuel Burgos Lagos, periodista) No habrá mañana atención en la Salud Municipal, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, por un paro nacional acatado por la Confederación Nacional de Funcionarios del sector (CONFUSAM) y que decretó en todo el país , la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Rosa Carrasco, secretaria de la organización local del gremio explicó a este medio, que los motivos del movimiento, son las pérdidas que han tenido los trabajadores del país en las AFP. Lo reconoció como una forma deb presionar al gobierno para que responda por el delicado problema que se le presenta con el aspecto previsional.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
“Nosotros hemos tenido trabajadores acá, próximos a jubilar y han perdido entre 10 y 15 millones de pesos, otros cinco ó dos millones de pesos y esa es la razón de esta protesta nacional”, puntualizó la dirigente.
El Consejo Directivo Nacional (CDN) de la CONFUSAM, tiene planificado desde noviembre del año pasado, todo este calendario de movilizaciones, organización que demandó al Estado, por la pérdida sufrida por los trabajadores en los fondos de pensiones .
Carrasco explica que la movilización de hoy es por medio día; en abril próximo está preparado un paro de un día y si no hay una respuesta satisfactoria, habrá huelgas más ascendentes.
Evalúa que como el SAPU funciona, desde las 17 hasta las 24 horas, la atención no se resentirá tanto, declara la dirigente, concluyendo que la detención de funciones, afecta a lo que es el Cecosf, el Módulo Dental, postas de salud rural y el consultorio ,propiamente tal , llamando a la comunidad, a entender a los funcionarios de la salud, calificando la medida, como la única herramienta de presión por la delicada situación que los afecta

No hay comentarios: