martes, 31 de marzo de 2009

Loncoche vivió cuatro días de Fiesta con la Expo 2009

Loncoche. El pasdo domingo 22 terminaron las cuatro jornadas, en las cuales se desarrolló con gran éxito, la vigésima novena versión de la Expo Loncoche 2009 en la que más de 35 expositores de todo el país, pusieron sus productos y servicios a la venta a la vez que el público disfrutó de espectáculos y eventos de primer nivel. De acuerdo a las informaciones oficiales, más de 30.000 personas recorrieron las instalaciones de la Expo Loncoche, realizada en las 14 hectáreas del centro de Eventos de la Parcela Municipal San Juan, constituyendo un nuevo record de público.
A su vez Expo Loncoche 2009 contó un variado programa, el día jueves a las 11 hrs. se abrieron las puertas, para todos los estudiantes de la comuna, la inauguración oficial se efectuó el día viernes y contó con la participación del Alcalde Ricardo Peña, junto con autoridades regionales, parlamentarios e invitados especiales.
En esta versión, habían exponentes de distintos rubros: comida, artesanía en madera, fierro, cerámica, mostacillas, muebles, chocolates artesanales, comidas típicas y muchas cosas más, además de empresas regionales e instituciones gubernamentales.
El día domingo, se realizó una antigua tradición que se había perdido con los años lo que fue la exhibición y paseo de animales vacunos y equinos que se estaba exponiendo, lo cual fue muy aplaudida, por la gran cantidad de público que se encontraba presente en el recinto.
Los amantes de los deportes tuercas pudieron disfrutar el día sábado de una fecha más del campeonato interregional de Fiat 600 y el domingo la fiesta fue para quienes gustan del MotoCross, con más de 100 pilotos venidos del sur de chile para disputar la copa Expo 2009.
El show que se realizó los tres días contó con la presencia el día viernes de Los Charros de la Comuna de Lumaco, para el sábado estuvieron el dúo Humorístico los Indo Latinos, los Reggaeton Boys y la orquesta tropical la Cubanacan, para el día domingo el grupo folclórico Alborada, el humorista Bombo Fica y terminó esta versión de la Expo Loncoche la Cubanacan. Hay que destacar que como nunca en sus versiones anteriores se había reunido tanto publico de Loncoche como de comuna vecinas a ver los tres días estos espectáculos de primer nivel.

No hay comentarios: