sábado, 14 de marzo de 2009

CCP local presenta proyecto para instalar venusterio y favorecer vínculo familiar

Victoria. Como una forma de beneficiar el vínculo familiar de los cónyuges cuando uno de ellos se haya privado de libertad , el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), mayor de Gendarmería, Victor Rubio Navarro elaboró un proyecto para dotar de un venusterio para los internos, junto a otras iniciativas.
Justificó la medida , que está comprobado en la trayectoria institucional, que se trata de una necesidad para los condenados, mantener este vínculo en la relación familiar y la relación de pareja….Dijo que los internos condenados de muy buena conducta , tengan la posibilidad, de compartir dignamente, espacios de intimidad con sus parejas, formalmente concebidas e históricamente comprobada esta relación , disminuía los niveles de agresividad dentro de la población penal , significando un incentivo más a la población penal para alcanzar la muy buena conducta y que los habilita para los beneficios intra penitenciarios.
De este modo, aseguró, se favorece la permanencia del vínculo familiar ; así, se asegura de que un interno condenado, va a egresar a una familia que aún lo recibe como tal , como el dueño de casa, como el hombre de la familia, de la pareja y el padre de los hijos.
¿PAREJAS DEL MISMO SEXO?
Consultado el oficial , qué ocurría si una persona deseaba realizar esta relación con alguien de su mismo sexo, aclara que él estaba un poco en desconocimiento del reglamento, aún y cuando participó en la confección del reglamento sobre la materia, hace muchos años atrás , ignorando , qué modificaciones se habrán hecho en el transcurso de los último años.
“Si hay una estructura familiar con dos sujetos del mismo sexo, creo que vale la pena debatirlo al respecto, Pero , lo principal es que la sociedad chilena y el sistema penitenciario chileno, tienen que dar cuenta de la evolución que ha tenido nuestra comunidad, nuestra convivencia, Si hoy, el tema de las parejas del mismo sexo, es un tema que está legalmente permitido o no, es una materia que tiene que dar cuenta también el reglamento de visitas íntimas en su oportunidad”, dejó constancia el alcaide.
Otras materias de los proyectos elaborados para el recinto local penitenciario, son la ampliación de las salas destinadas a la enseñanza media de la Escuela allí existente, y nuevas dependencias administrativas para el personal institucional, agravado con la llegada de nuevos funcionarios

No hay comentarios: