martes, 31 de marzo de 2009

Lujosos departamentos y proyectos inmobiliarios han cambiado la cara del turismo de Villarrica

Villarrica. Mucho se había hablado que Villarrica era prácticamente una ciudad de paso de los turistas quienes elegían otros destinos para sus vacaciones. Pero poco a poco esto ha ido cambiando radicalmente, ya que muchas de las familias y profesionales jóvenes han puesto sus ojos en la comuna, especialmente atraídos por la variada gama de ofertas inmobiliarias que ofrece la histórica ciudad. Sin duda que uno de los referentes son la decena de departamentos y casas que se encuentran ubicados en el sector de la Puntilla, el cual tras el paso de los años se ha trasformado en un verdadero centro turístico. Otro punto de excepción es el complejo Puerto Pinar, el que cuenta con departamentos, cancha de tenis y un hermoso embarcadero donde se puede practicar una variada gama de deportes náuticos.
Otro de los sitios escogidos por los turistas que llegaron a Villarrica esta temporada veraniega fue el Resort Huimpalay Lemu, el cual según su dueño, Bernardo Espinoza, estuvo prácticamente completo durante gran parte de la temporada. Este hermoso lugar cuenta con casas y cabañas completamente equipadas, además tiene la particularidad que desde su playa se puede observar el lago y el volcán en una misma perspectiva.
Al hacer un recorrido por las aguas del lago Villarrica, observando su borde, no se puede dejar pasar la importancia que ha tenido el único Hotel 5 estrellas de la zona, el Villarrica Park Lake, el cual imponente se ha convertido en centro de descanso de la mayoría de los turistas de larga distancia que llegan a conocer las bondades de la zona. Para el alcalde de Villarrica Pablo Astete, este crecimiento turístico que ha tenido la ciudad no lo sorprende , ya que gracias a la hermosura de los paisajes los visitantes cada vez están más interesados en venir y ojalá quedarse a vivir aca. “ Nosotros como Municipalidad tenemos el deber de crear las condiciones para que el empresariado invierta en nuestra ciudad con proyectos de calidad, por lo que esperamos trabajar en conjunto con ellos para lograr posicionar a Villarrica en el concierto internacional

No hay comentarios: