martes, 10 de marzo de 2009

Exitosa conmemoración del día internacional de la mujer en Villarrica

Villarrica. Desde tempranas horas de este lunes aún se respiraba el ambiente tras la celebración del día internacional de la Mujer en la comuna de Villarrica. Conmemoración que el Municipio local también preparó con una serie de actividades desarrolladas este primer día de la smena como fue el desayuno ofrecido por el alcalde de la comuna, Pablo Astete a un total de 15 mujeres destacadas de Villarrica. Actividad que les congregó en un céntrico restorán, donde las homenajeadas no sólo compartieron los alimentos con el edil, sino que además se dieron el tiempo para conocerse entre ellas, contar sus vivencias y disfrutar de ser por unos instantes las escogidas entre todas las mujeres de Villarrica. Según fue explicado en el Municipio, la selección de estas damas vino dada por su significativo aporte social a la comuna, además de ser un ejemplo de vida, como el caso de algunas representantes del mundo mapuche y del sector rural, quienes tras enviudar tempranamente se dieron a la lucha de educar a sus hijos, muchos de los cuales hoy en día son respetados profesionales de la vida pública comunal y regional. Es en este contexto que el alcalde de la comuna Pablo Astete, junto con saludar a las presentes agradeció el tiempo que estas mujeres se dieron para hacer una pausa y celebrarse ellas mismas, al mismo tiempo que enfatizó en la importancia de este tipo de gestos, cuando como sociedad valoramos el significativo aporte de muchas de nuestras madres, esposas e hijas, precisó.
Tras esta actividad Astete, con la consecuencia que le caracteriza hizo un recorrido por las diferentes unidades municipales para hacer entrega a la totalidad de las funcionarias un saludo- invitación y un pequeño presente que refrendara el aporte que diariamente muchas de estas mujeres entregan a la comunidad con sus servicio en el Municipio.
Esta conmemoración finalizó en Villarrica con la presentación a eso de las 20:30 horas en el gimnasio Municipal del cantante nacional, Andrés de León, quien hace pocos días cautivó al público villarricense con su presentación en el Primer Festival de la Canción de Villarrica.
En definitiva una singular celebración, cuyo único objetivo final fue dar a las mujeres una respuesta clara de valoración y respeto. De incorporación y cariño, por una administración, cuya función principal es propender al bien estar social y económico de toda una población, en igualdad de condiciones

No hay comentarios: