martes, 31 de marzo de 2009

En Pucón se formó el primer Concejo comunal de Arte y Cultura de la Araucanía

Pucón. Con la presencia de diversas autoridades comunales, encabezadas por la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, y diversas personalidades del mundo del arte, se desarrolló la primera reunión de coordinación para la creación del Concejo Comunal de Arte y Cultura, el que también será el primero en conformarse en una ciudad de la novena región. La actividad se desarrolló en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y contó con la participación de cerca de cincuenta artistas y gestores culturales locales, provenientes de diversas manifestaciones artísticas, quienes tuvieron una activa participación en la importante reunión.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que “es todo un orgullo que la comuna cuenta con una gran cantidad de artistas, que cubren variadas gamas del arte. Y de quienes siempre será importante conocer sus opiniones, con la finalidad de delinear las políticas culturales de la comuna”, concluyó.
Para Gonzalo Vejar, Coordinador de Cultura del municipio lacustre, resulta indispensable la formación de un ente local de cultura, que pueda aunar los criterios de todos aquellos que trabajan por mejorar y potenciar el arte y la cultura, para así, dijo, trabajar de manera mancomunada y de esta manera gestionar grupalmente proyectos y fondos que el gobierno de Chile pone a disposición de quienes promueven el arte.
Antonio Rosales, conocido músico y luthier de Pucón, señaló que la creación de este Concejo Comunal de Arte y Cultura local, viene a plasmar la necesidad de los artistas de trabajar conjuntamente con el municipio, para hacer de Pucón un importante polo en el quehacer cultural.
El músico, también agradeció a la edil que los considere en su gestión, ya que dijo, “por muchos años no fuimos tomados en cuenta por las autoridades”, puntualizó.
Esta primera reunión, sirvió para que los gestores y artistas locales puedan agruparse por disciplina, con la finalidad de elegir a un representante por área, para así dar forma a este nuevo ente comunal, que junto a la Municipalidad de Pucón, tendrá la oportunidad de definir las políticas culturales de la comuna.

No hay comentarios: