sábado, 14 de marzo de 2009

Concejal Villagrán desafía a senador del PPD a debate sobre libertad de expresión

Victoria.(Manuel Burgos Lagos, periodista) Desde hace un tiempo atrás, se formó una red social a través del Facebook, en la cual , numerosos jóvenes profesionales y trabajadores, formaron un grupo de amigos, contrarios a la relección del senador del PPD por este distrito, Roberto Muñoz Barra. El concejal del Partido Socialista, Juan Pablo Villagrán Durán dijo que en ese sitio de Internet, se hace una crítica política sobre la gestión del parlamentario y que , en democracia, él lo consideraba totalmente legítimo.
DESAFÍO
El edil victoriense señaló que lo que él si consideraba ilegítimo, era “que estemos siendo presionados y digo, estemos siendo presionados, por la Brigada del Ciber Crimen (de Investigaciones), acerca de una denuncia que habría hecho este senador (Muñoz Barra), por injurias y calumnias…lo que considero, descabellado y lo considero una tremenda falta de respeto a la libertad de expresión…Yo, desde este medio de comunicación, quiero invitar al senador Muñoz Barra, en mi calidad de autoridad de esta comuna, como concejal, como representante de la ciudadanía, emplazarlo públicamente e invitarlo a un debate, acerca de lo que es la libertad de expresión”.
Añadió Villagrán, que le parecía que se estaba trastocando todo lo que se considera Estado de Derecho. Expresó que se tenía la libertad de poder criticar a las autoridades y lamentaba , que se esté amedrentando y atemorizando al citado grupo de la indicada red social.
INSÓLITO
La autoridad edilicia, subrayó que hallaba insólita la medida de llamar a declarar a los jóvenes por parte de funcionarios de la brigada de la policía civil…..”Estos detectives deberían estar pendientes y dedicados a combatir la delincuencia, y en esta red social del facebook, no existen delincuentes . El hecho de criticar a una autoridad política, uno no pasa a transformarse en delincuente…y hoy, recibí el llamado del subcomisario, Esteban Maldonado Ayala, del Ciber Crimen de Santiago, y yo le dije que me parecía insólita esta llamada , el estar convocándome a declarar..y quiero que sepan las personas llamadas a declarar que ellos tienen la posibilidad de ir a no a declarar y yo opté por no declarar”, aseveró Villagrán, porque no se sentía un delincuente y porque creía que en un estado de derecho, en un país donde debiera respetarse la libertad de expresión y la democracia, existía la alternativa de criticar a sus autoridades.

No hay comentarios: