martes, 31 de marzo de 2009

Diputado radical pide recursos adicionales para acceder a la compra de viviendas usadas

Temuco. El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza solicitó, mediante oficios de la Cámara Baja, que los ministerios de la Vivienda y de Hacienda, estudien la posibilidad de entregar recursos adicionales para financiar el programa de compra de viviendas usadas que implementó el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que ha quedado estancado debido a la falta de dineros para llevarlo a cabo.
El parlamentario, quien reconoció que los gobiernos de la Concertación han hecho un gran esfuerzo en materia habitacional, haciendo realidad el sueño de la casa propia a miles de familias de escasos recursos a lo largo y ancho del país, señaló que la posibilidad económica del Serviu para subsidios de viviendas usadas, una modalidad muy interesante del Ministerio de la Vivienda ha sido copada y por lo tanto, la realización de los mismos se ve impedida.
Como ejemplo, el diputado radical señaló que en su región los cupos asignados por el ministerio para este sistema, 800 en total, “fueron llenados en cuestión de horas y cientos de familias, que ya habían hecho el esfuerzo de reunir los fondos necesarios para postular, quedaron sin ninguna opción de adquirir al menos, una vivienda usada para cumplir con el sueño de la casa propia”.
Con mucho sacrificio, dijo el diputado radical, “las familias cumplieron con todos los antecedentes técnicos, burocráticos y económicos exigidos, pero una vez que las carpetas estaban completas, se encontraron con la noticia de que el Serviu ya no tiene dinero para satisfacer sus necesidades”.
Esta realidad, expresó el parlamentario no solo se vive en su distrito o en la Región de La Araucanía, sino que es una realidad que afecta también a otros lugares del país, “es por eso que hago un llamado a la ministra Poblete y al ministro Velasco a que tomen nota de esta cruda realidad y busquen la manera de solucionar el problema”
“Sabemos perfectamente que este es un año de crisis económica global que afecta a todos los sectores del país, sin embargo, creemos que Hacienda tiene los recursos que se necesitan para reimpulsar esta modalidad del Ministerio de la Vivienda. No son más de 3 ó 4 mil millones de pesos en recursos adicionales los que hacen falta para devolver la esperanza, y más tarde la solución, a las cientos de familias que anhelan con ver cumplido sus sueños”, puntualizó el legislador concertacionista

No hay comentarios: