martes, 31 de marzo de 2009

Informan sobre reprogramación de créditos PYME

Temuco. Una quincena de directivos y profesionales de servicios públicos asociados a la Red de Fomento en La Araucanía, fueron capacitados en lo referido a Reprogramación de créditos PYME. La idea era entregar, en detalle, información al ámbito público de las condiciones y alcances de esta medida, permitiendo que los organismos que se vinculan con micro, pequeñas y medianas empresas regionales puedan orientar a los empresarios que reúnen los requisitos para optar a este beneficio.
El objetivo de la Reprogramación de deudas PYME es mantener el funcionamiento normal de las empresas que estén complicadas con sus pasivos y evitar que por las circunstancias de la contracción económica internacional se sientan forzadas a disminuir su personal, entre uno de los aspectos que se han priorizado como fines de esta iniciativa.
El Seremi de Economía, Blasco Muñoz, quien presidió la reunión, señaló, “Esta es una medida de gran impacto, debido a que es considerable el número de beneficiarios que podrán acceder a ella. Nuestro propósito fundamental como Gobierno es que la PYME, que ha estado funcionando bien hasta la fecha, no se enfrente sin herramientas a una situación adversa y pueda aplazar el pago de sus deudas hasta que el escenario internacional se normalice”
A través de esta medida, las Pymes podrán reprogramar sus deudas con el sistema bancario. La garantía permitirá a las Pymes consolidar las deudas que tengan con los Bancos y otras entidades financieras y les otorgará también recursos adicionales para financiar capital de trabajo. Para aquellas empresas que tienen vigentes créditos con la Banca y que requieren refinanciarlos con plazos más largos y cuotas más bajas, Corfo entregará una garantía de hasta el 70 por ciento para compra de cartera de crédito de micro, pequeñas y medianas compañías y de has el 60 por ciento en el caso de las medianas empresas.
Asimismo, la reprogramación de pasivos propios recibirá una cobertura máxima del 50 por ciento para las operaciones que tengan ventas de hasta 25 mil Unidades de Fomento anuales y una cobertura máxima de 40 por ciento para aquellas medianas empresas que tengan ventas anuales de hasta 200 mil unidades de Fomento.

No hay comentarios: