martes, 10 de marzo de 2009

En la Escuela Gabriela Mistral se dio inicio al año Escolar 2009 en Galvarino

Galvarino. Con la presencia del alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, los concejales Arnoldo Llanos, Fernando Huaiquil y Roberto Hernández, además de los directores de diversos establecimientos educacionales de la comuna se inauguró el año escolar 2009. En la ceremonia, realizada en la escuela Gabriela Mistral, la primera autoridad comunal resaltó la importancia que tiene la educación para el desarrollo de la sociedad. Afirmando que el municipio y diversos actores comunales están constantemente buscando e ideando fórmulas para alcanzar una educación de calidad.
“Sin embargo, estas metas no se podrían lograr sin la participación de todos quienes están encargados de transmitir los conocimientos y saberes a los estudiantes y guiarlos en su aprendizaje: los padres, las autoridades comunales y por su puesto los profesores y la comunidad escolar”, puntualizó el alcalde.
En Galvarino son diversas las iniciativas impulsadas para mejorar los estándares educativos; durante el último año se ha entregado una gran cantidad de nueva infraestructura, tanto en escuelas urbanas como rurales. Durante el 2008 las escuelas de Fortín Ñielol, Llufquentúe, La Piedra y la Escuela Gabriela Mistral cuentan con un patios techados de primer nivel para satisfacer las necesidades deportivas y recreativas de sus alumnos.
Por otra parte, está el trabajo conjunto que está realizando la Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis, orientado a dotar a los profesores de Galvarino de más y mejores herramientas para enfrentar el proceso educativo.
También desde hace tres años está la beca Municipalidad de Galvarino, orientada a apoyar a los estudiantes de la comuna que logran ingresar a la educación superior.
Gracias a esta iniciativa, impulsada por el Alcalde, Miguel Hernández Saffirio y aprobada el año 2006 por el Consejo Municipal, hasta la fecha son 34 los estudiantes que reciben un beneficio directo para ayudarles en los gatos que supone cursar estudios superiores. Este año se espera que el número de beneficiados con la Beca Municipalidad de Galvarino aumente a más de 40.

No hay comentarios: