martes, 10 de marzo de 2009

Delegación de 140 estudiantes y académicos de la Universidad Privada de Tacna fueron recibidos por la Escuela de Arquitectura de la UNAP

En el marco de la asignatura de taller de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, 15 académicos acompañados de 125 estudiantes de segundo a quinto año de la carrera de Arquitectura, visitaron durante dos días Iquique, siendo recibidos por la Escuela de Arquitectura de la Universidad .
La delegación peruana, encabezada por la decana Macarena Herrera y el Secretario General de Estudios, Miguel Hinojosa, recorrieron el borde costero y el casco antiguo.
De acuerdo a la Decana, la idea era que los jóvenes conocieran la ciudad, su problemática urbanística y arquitectónica, y a partir de ello elaborar un diagnóstico y, posteriormente, una propuesta de diseño y planteamiento de solución.
” Creo que Iquique es una ciudad fantástica, atractiva y única, una verdadera maravilla arquitectónica, que sumada a la belleza de sus paisajes y clima la transforman en una ciudad de turismo cultural por excelencia”.
Sostuvo, además, que esta visita les permitió establecer un estrecho contacto con la Escuela de Arquitectura de la UNAP y sus docentes , es así como el pasado viernes en el Palacio Astoreca, el Director de la Escuela, Bernardo Dinamarca y el académico, René Mancilla dictaron dos charlas a la delegación con el fin de ayudarlos a complementar la información que tenían de la ciudad.
Frente a esta actividad la Decana manifestó que este es el inicio de una relación que esperan que se consolide y fortalezca, asimismo agregó que desean que prontamente los estudiantes de la UNAP puedan visitar la Universidad peruana.
Finalmente, sostuvo que dentro de 3 meses aproximadamente harán llegar al arquitecto y Director de la Escuela, Bernardo Dinamarca, la propuesta elaborada por los alumnos.

No hay comentarios: