domingo, 15 de marzo de 2009

Entregan de 94 computadores se concreto en Vilcún

Vilcún. En una ceremonia realizada en el colegio América de Vilcún, se hizo entrega de computadores para estudiantes de 7º básico beneficiados por el programa “Yo Elijo Mi PC”, entregado por el ministerio de Educación a través de la Junaeb. Compromiso asumido y anunciado por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de Mayo.
Acercar la tecnología a niños de escasos recursos, que tuvieron un desempeño académico destacado durante el 2008, cuando cursaban 6° Básico, fue lo requerido para hacerse acreedores de un computador a elección.
En la región de La Araucanía se han hecho entrega de 2600 computadores, y en nuestra comuna se entregaron 94 equipos, tanto a colegios municipales como subvencionados.
En la ceremonia participo el Seremi Subrogante de Obras Públicas Sr. Cristian Toloza, Director de Chile Califica Sr. Raúl Elgueta y el alcalde de la comuna de Vilcún Sr. Patricio Villanueva Rubilar, quien destaco la importancia de la entrega de tecnologías que también es un incentivo muy importante y un estímulo a seguir trabajando para mejorar la educación municipal. Además ofreció el soporte técnico municipal para todos los alumnos beneficiados (Mantenimiento, consultas, instalación de programas, etc.)
“Continuando con lo anunciado por la Presidenta en el mensaje del 21 de mayo 2008, durante este año se implementará un Laboratorio Móvil Computacional (LMC) para 3° Básico de todas las escuelas municipales del país. Esto busca desarrollar las capacidades de lectura, escritura y las operaciones básicas de matemáticas de los estudiantes a través de estrategias de aprendizaje uno a uno”, agregó la personera de Gobierno. Además, “entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integran la Red Maestros de Maestros, de manera que acompañen el aprendizaje de sus estudiantes y puedan, de esta forma, perfeccionarla labor pedagógica ampliando sus conocimientos, habilidades y capacidades. Este beneficio alcanzará a 3.000 docentes

No hay comentarios: