sábado, 14 de marzo de 2009

Más de 300 jóvenes de distintas partes del mundo llegaran a Villarrica

Villarrica. Un total de 5 días, con más de 300 participantes y un equipo internacional de prensa compuesto por cerca de 60 periodistas, gráficos y audiovisualistas, serán los encargados de dar vida próximamente en Villarrica a la televisiva e histórica Ruta Internacional Quetzal. Una noticia que llegó hasta la comuna lacustre de la mano de su gestor y representante internacional, el periodista y ex atleta olímpico español Miguel De la Cuadra Salcedo, quien llegó hasta el Municipio de Villarrica acompañado del cónsul honorario de España, Antonio Gomá Legú, además de otros integrantes de la organización y el director de la sede local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Burrows.
En la reunión sostenida con el alcalde Pablo Astete, los visitantes plantearon su deseo de hacer llegar hasta este apartado rincón del país, a más de trescientos jóvenes de cerca de 52 países de habla hispana, quienes tendrán la posibilidad de conocer las bellezas naturales de la comuna y el país, al mismo tiempo que su historia e idiosincrasia. Un desafío que tal como señaló De la Cuadra, nació en la búsqueda de antecedentes de algunos conquistadores hispanos como fue el caso de Jerónimo de Alderete al mismo tiempo de generar un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones respecto a cómo hacer deporte, aprender y cuidar el planeta. Una especie de gran safari donde no sólo se conoce, sino que se aprende. “Esto es una Universidad itinerante”, dijo al terminar la reunión con el edil. Por su parte, el alcalde se mostró muy agradecido con la selección de Villarrica dentro de los destinos nacionales de intervención de esta gran comitiva de embajadores de la historia sudamericana y de Centroamérica, la cual recorrerá también la Isla Robinson Crusoe, Concepción y Valparaíso. “Esta es una verdadera oportunidad para mostrar Villarrica al mundo”, manifestó Astete, quien además ya estableció en su administrador el nexo logístico y de cooperación que realizará el Municipio de Villarrica a esta actividad que según el calendario estaría llegando desde el 30 de junio hasta el 06 de julio del presente año.
Finalmente la organización ya planteó la posibilidad de heredar a la comuna un aporte de 100º especies arbóreas en la consecución de lo que podría llamarse, “Bosque del Bicentenario Quetzal Villarrica 2009

No hay comentarios: