martes, 10 de marzo de 2009

Paramédicos lautarinos ahora cuentan con motocicletas

Los vehículos implicaron una inversión total de cuatro millones de pesos, y fueron gestionadas gracias a un convenio con el Servicio de Salud.
Las postas El Escudo y Santa Rosa se hallan en el corazón de la zona rural de la comuna de Lautaro, en localidades apartadas y donde los caminos se tornan complicados en invierno. Por ello, los técnicos paramédicos que allí laboran debían efectuar sus visitas domiciliarias pedaleando una bicicleta o simplemente a pie.
Hoy, esta situación cambió, gracias a la adquisición de dos motos honda, en el marco de la gestión de Equidad Rural, situación que tiene muy contento al director del Departamento de Salud Municipal, Roberto Morales. “Ambas postas beneficiadas se hallan en sectores rurales apartados”, apuntó la autoridad comunal de Salud. “La Posta El escudo abarca los sectores de Vista Hermosa y Las Minas, en tanto que la Posta de Santa Rosa abarca la localidad del mismo nombre y Chumil”.
Los vehículos implicaron una inversión total de cuatro millones de pesos, y fueron gestionadas gracias a un convenio con el Servicio de Salud. Las motos –de 200 centímetros cúbicos y que incluyen cascos y rodilleras- permitirán realizar visitas domiciliarias que a la fecha debían realizarse en bicicleta o a pie.

No hay comentarios: