martes, 31 de marzo de 2009

Seguridad en el transporte escolar: exitoso seminario

Lautaro. Una alta convocatoria tuvo el seminario “Seguridad y Transporte Escolar”, organizado por la Seremi de Transportes y la Municipalidad de Lautaro, y que reunió a transportistas y directores de colegios para analizar las normativas en torno a esta actividad.La cita fue en dependencias del Centro Experimental La Concepción y contó con la presencia de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Vivianne Fernández, quien dio a la bienvenida a la actividad.
La jornada se inició con la intervención de la ingeniero en transporte Paulina Espinoza, profesional de la Secretaría Ministerial de Transportes. Ella realizó la ponencia “Introducción a la Normativa Legal Vigente”.
A continuación, la directora nacional de la Federación de Transporte Escolar, Setímeda Donoso, expuso el tema “Gestión de la Directiva de la Federación de Transportistas Escolares Región de La Araucanía”.
Dante Urrutia, de la Unidad de Fiscalización, abordó “Rol Fiscalizador del Ministerio”, para dar paso finalmente al Director de Tránsito de la Municipalidad de Lautaro, Jorge Aguirre, con la ponencia “Transporte Escolar en Lautaro”.
Los participantes manifestaron su interés por participar de este tipo de seminarios, que les permite estar informados de las modificaciones a las normativas y de los deberes y derechos que tienen al ejercer esta actividad.
“Esta actividad apunta a dar mayor seguridad al transporte de los niños y a recoger sugerencias que tengan los mismos transportistas”, señaló el Director de Tránsito de la Municipalidad de Lautaro, Jorge Aguirre.
“Es importante que los padres y apoderados también se sumen a esta preocupación por contar con un buen transporte escolar”, indicó la Seremi de Transportes, Vivianne Fernández. “Ellos tienen que optar por un transportista que tenga los permisos establecidos por el Ministerio, de manera que cumplan con todas las condiciones de seguridad para que nuestros niños no tengan ningún problema”.
Rodrigo Sánchez, representando a la Agrupación de Transporte Escolar de Lautaro, señaló que “ojalá este tipo de seminarios se dieran más seguido, pues es provechoso para nosotros como transportistas y para los padres y apoderados, pues en el fondo todo esto se hace por la seguridad de sus hijos”.

No hay comentarios: