martes, 17 de marzo de 2009

Liceo municipal revoluciona la oferta deportiva con Karate Do

Villarrica. Gran éxito causó al interior del Liceo Araucanía de Villarrica la entrada en marcha de un nuevo y revolucionario taller de karate Do, en el marco de las actividades curriculares de libre elección, más conocidas como Acles. Esta iniciativa que llegó de la mano del trabajo de la academia de Karate- Do Kobukan de Villarrica, a cargo del instructor, sensei cinturón negro tercer Dan, Guido Melgarejo entró en marcha la semana recién pasada acaparando la atención de un importante número de alumnos y alumnas quienes rápidamente se integraron en esta actividad.
El curso consiste en tres sesiones semanales que se extenderán hasta fin de año, los días lunes, miércoles y viernes, donde los alumnos recibirán la instrucción de este arte marcial a costo cero. Esta instancia fue posible según señaló Melgarejo, gracias a la apertura que el director del establecimiento, Jorge Villagrán Sáez tuvo con la academia, por lo que una de las principales actividades de colaboración fue la realización de este curso, pensado en la defensa personal y la generación de valores como el respeto, la puntualidad, la honradez y por sobre todo la disciplina, según señaló Melgarejo. Así, este establecimiento educacional que ya cuenta con otro importante número de actividades como la danza, el canto pasó a ser pilar fundamental del trabajo de la academia de karate, al tiempo que se adjudica el carácter de “dogo” o casa de entrenamiento de esta disciplina.
Cabe destacar que la Academia de Karate Do- Kobukan de Villarrica, pertenece al Club deportivo Funakoshi, contando con personalidad jurídica en Villarrica desde hace ya varios años. Tanto la academia como su instructor están respaldados por la Shotokan Karate Intenational Federations (SKIF), cuyo presidente, sensei cinturón negro sexto Dan, Hernán Beltrán es el seleccionador chileno olímpico de esta actividad. Un deporte, que rompe el mito de violencia y llega hasta las aulas de los colegios municipalizados con un contenido real, basado en la vida saludable, alejada de los vicios y con una propuesta de estimulación al deporte, deslegitimando el sedentarismo y mentalizando a los jóvenes en una sana competencia.

No hay comentarios: