martes, 31 de marzo de 2009

Comenzó la LIBSUR en Carahue

Carahue. Nuestra comuna fue escenario de apertura de la Liga de Baloncesto del Sur , LIBSUR, el sábado 21 de marzo, partió la Décima Versión del encuentro deportivo, en el Gimnasio Municipal de Carahue, donde el Deportivo Carahue se enfrentó al Club Deportivo Alemán de Puerto Varas. En esta primera fecha el equipo carahuino se impuso en dos categorías, en adultos y en infantiles, mientras que en cadetes y minis, la victoria fue para el equipo de Puerto Varas.
Carlos Donat, Encargado de Deportes de la Municipalidad, señaló en la ocasión, “Es muy importante para la comuna que se realicen este tipo de competiciones, es también un incentivo para nuestros deportistas que se preparan arduamente para estas instancias deportivas”.
Así, la competencia traerá varias novedades en esta versión. La primera es que participarán 13 equipos, provenientes del las regiones de La Araucanía, Los Rios y Los Lagos; la segunda es que se ha establecido un nuevo limite de 23 años para los jugadores y la tercera, es que el campeonato se ha extendido hasta el mes de octubre.
Con todo esto, serán parte del campeonato 10 ciudades, 13 clubes y 52 equipos. Además, se realizarán cerca de 400 partidos y más de mil niños y jóvenes deportistas compartirán por casi nueve meses la experiencia deportiva.
Cabe señalar, que la próxima fecha será el próximo fin de semana donde el equipo carahuino se enfrentará de local al equipo de Nueva Imperial

No hay comentarios: