domingo, 15 de marzo de 2009

Formalizan a un nuevo miembro del clan Huenchullan de Temucuicui

Collipulli. En el tribunal de garantía de Collipulli se llevó a efecto el sábado la audiencia de control de la detención y formalización del delito de coautor de homicidio frustrado en contra de Juan Huenchullán Cayul, el menor de los hermanos, de la emblemática familia Huenchullán de la comunidad Temucuicui Autónoma, quién es acusado por la misma causa que tiene detenido a Camilo Tori y José Cuevas, quienes estarían vinculados al delito de agresiones y amenazas de muerte de que fue objeto hace algún tiempo otro comunero, identificado como Daniel Queipul.
Juan Huenchullán quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma diaria en Carabineros de Ercilla.
Frente a este hecho, la comunidad Temucuicui Autónoma ha señalado a través de un comunicado público que se hacía un llamado “a apoyar a nuestro peñi en este difícil momento y solicitar que se esclarezcan los hechos ocurridos, y que terminen los montajes que tienen encarcelados a nuestros luchadores sociales”, se agrega.-

No hay comentarios: