martes, 10 de marzo de 2009

Entregan subsidio rural a 77 familias

El subsidio permite a la gente rural conseguir de forma más rápida y oportuna sus viviendas, además que no se desligan de su entorno cultural.
Con la presencia de representantes del Serviu y del municipio se desarrolló en el salón Auditorio del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial,la ceremonia de entrega de los subsidios rurales que beneficio a 77 Personas, que viven en distintos sectores de la comuna. Y quien les permitirá con la entrega de estos certificados postular a deferentes beneficios que otorga el Gobierno, en mejoramientos de sus viviendas y ampliación de estas.
Los documentos fueron entregados a los beneficiarios del Área de Desarrollo Indígena y de Bienes Nacionales. En la oportunidad estaban presentes Víctor Pacheco, encargado de Subsidio Rural del Serviu, prestador de servicio de asistencia técnica Isidro Andrés Plana y la asistente social Pamela Ramos, y Viviana Manríquez, encargada de vivienda y representando al alcalde Manuel Salas.
Durante el 2008 se entregaron 200 subsidios rurales de vivienda, “Como municipio recibimos la demanda local de los diferentes subsidios, tenemos los subsidios de noviembre y diciembre que se trabajaron con Proyexta e Isidro Andrés Plana, entregándose 120 certificados en el mes de marzo”, explicó la encargada de vivienda del municipio.
Respecto a este beneficio Viviana Manríquez señaló que, “el obtener este subsidio significa que se da inicio a las obras, comienza el proceso de construcción, donde las empresas tienen un plazo de seis meses. El subsidio rural permite a la gente rural conseguir de forma más rápida y oportuna sus viviendas, además que no se desligan de su entorno cultural”.

No hay comentarios: