martes, 31 de marzo de 2009

En la Parroquia San Lorenzo primera misa oficiada por un renaiquino

Renaico. Luego de recibir en el Templo Catedral de Temuco el sacramento sacerdotal el Presbítero Fernando Torres M. efectuó su primera misa en el Templo Parroquial San Lorenzo en su ciudad natal Renaico. En la primera misa efectuada por el sacerdote Torres en su ciudad fue acompañado por una gran cantidad de fieles no solo de la ciudad donde realizó sus estudios básicos - la escuela san Francisco de Asís- sino que también asistieron personas de la localidad de Angol, especialmente funcionarios del liceo Ballacey Cottereau donde cursó la Enseñanza Media.
En la oportunidad el sacerdote Fernando Torres M. pidió la bendición de la hermana Asunción que fue una de sus profesoras de educación básica y que fue fundamental en su formación como persona lo que produjo gran emoción no solo en el sacerdote sino que en todos los presentes. Pidió además la bendición de un ornamento litúrgico donado por la comunidad a él y recibido de manos de la propia ejecutora del trabajo María Aguayo.
Las lecturas bíblicas fueron otra instancia de participación donde una de las representantes de la comunidad fue Verónica Gallegos A. e Isilda Llanca L. de Renaico y Villa Tijeral respectivamente.
El presbítero Fernando Torres M. fue acompañado por sacerdotes de diferentes zonas de la Araucanía entre ellos se contó con la presencia de Nelson Huaiquimil formador del Seminario Mayor san Fidel, el sacerdote René Riquelme F. de Temuco, el Párroco de Nueva Imperial Rogelio Henríquez S. quien efectuó una reflexión de los principales elementos que caracterizan nuestra vida social y que son motivo de preocupación. La importancia de contar con un nuevo sacerdote fue parte de las reflexiones efectuadas y el significado profundo que tiene la entrega como cristiano en la construcción de un mundo en que las oportunidades sean cada vez mayores para acoger a cada uno de los hijos y tratar de dar fortaleza a la estructura social.
Por su parte el párroco de la Parroquia San Lorenzo de Renaico, Luís Barrientos R. agradeció -la alta concurrencia a este importante y trascendente paso de la vida de un Renaiquino- tanto de las autoridades presentes y a la comunidad que comprometidamente participó de esta primera misa efectuada por el nuevo presbítero Fernando Torres M

No hay comentarios: