martes, 10 de marzo de 2009

Grave déficit hídrico en Chol Chol

Dentro de los sectores mas afectados se encuentran Trañahuillin, Carrerriñe, boldoche, Malalche Bajo y Peuchen alto.
Ante el grave déficit hídrico que enfrenta la comuna de Chol Chol representantes de afodegama, institución pertenciente al Obispado de Temuco se reunieron con la Alcaldesa de la comuna Violeta Cea para conocer la situación y comprometer algunos derechos de agua destinados a las comunidades más afectadas.
La ayuda permitirá dotar de agua potable a 15 comunidades rurales de Chol Chol a través del traspaso de más de 200 litros de agua por segundo, la cual será distribuida gratuitamente entre las comunidades que necesitan de manera urgente el vital elemento.
Pese a los esfuerzos que realiza la nueva gestión municipal, su alcaldesa Violeta Cea aseguró dos camiones aljibes no son suficientes para dotar a las comunidades de agua para consumo señalando que si bien el gobierno regional anunció la llegada de nuevas máquinas hasta la fecha nada se conoce de aquél anuncio.
Dentro de los sectores mas afectados se encuentran Trañahuillin, Carrerriñe, boldoche, Malalche Bajo y Peuchen alto las cuales en su mayoría han perdido una gran número de cultivos y actualmente tienen graves problemas para el consumo ante la ausencia del vital elemento.

No hay comentarios: