domingo, 15 de marzo de 2009

Con bombos y platillos Carahue celebró a sus mujeres

Carahue. En Carahue se celebró el día internacional de la mujer a lo grande. Es así, como lo dispusieron la Escuela de Teatro Municipal y la Municipalidad de Carahue para este día. Con gran marco de público se desarrolló este evento el día sábado 7 de marzo, en el Centro Cultural de Carahue y en el que estuvieron presente artistas locales como Francisco Saravia, el Mago “Franton” y Nacionales como el doble de Marco Antonio Solís. Además, las mujeres carahuinas se pudieron deleitar con una hermosa muestra fotográfica de Natalia Altamirano, una joven oriunda de la comuna que rescata la belleza de los paisajes de Carahue mediante imágenes.
En la ocasión Ramón Melipillán, Asesor Cultural, indicó “La iniciativa fue mejorada en relación al año anterior, un buen vínculo con los integrantes de la escuela de teatro, una actividad que privilegio el arte local, pero a la vez, permitió tener mayor diversidad, ya que hubieron muchas otras propuestas como música, magia y fotografía. Sumado a esto, se entregó un reconocimiento a distintas mujeres que se destacaron en diversos ámbitos en Carahue”.
Una fiesta que no se esperaban, así lo manifestaron algunas de las asistentes. Alicia Obreque, participó de este evento y señaló “Fue una actividad muy bonita, un evento sencillo, pero que permitió reunir a las mujeres de la comuna, para que se divirtieran y salieran de la rutina”.
Sumada a esta actividad, el municipio en conjunto con los integrantes de la escuela de teatro entregaron a las carahuinas un hermoso obsequio en este día.
De esta forma de celebró este día en Carahue, celebración en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, una actividad que se realiza todos los años en nuestra comuna.

No hay comentarios: