martes, 31 de marzo de 2009

Lanzan primer concurso para potenciar la innovación en emprendimientos


Temuco. Son seis los proyectos que se premiarán con un co-financiamiento por hasta 3 millones de pesos en el primer concurso para potenciar la innovación en emprendimientos y microempresas de personas mapuche, generado al alero del Centro de Promoción de la Innovación Indígena del convenio Conadi- Seremi de Economía. Pueden participar microempresarios y emprendedores de la región de La Araucanía.
Las categorías definidas son dos, emprendimiento innovador con trayectoria e idea innovadora. Las bases y formularios de postulación están disponibles en la Seremi de Economía, Aldunate 620, oficina 604, Temuco y en el Departamento de Desarrollo de la Conadi Nacional, Aldunate 285.
El plazo de postulación es entre el 18 de marzo y el 18 de abril de 2009. Se darán a conocer los resultados el miércoles 13 de Mayo de 2009. El lunes 18 de Mayo se iniciará la ejecución de cada proyecto. Los postulantes deberán financiar un 30% de la iniciativa, lo que podrá ser valorizado en mano de obra, infraestructura pre-existente o maquinaria.
El Seremi de Economía de La Araucanía, Blasco Muñoz, precisó “Los objetivos de este concurso son detectar y fortalecer buenas prácticas de innovación de emprendimientos mapuche; difundir y promover los conocimientos y habilidades presentes en estas buenas prácticas de innovación y contribuir al desarrollo económico regional, mediante la generación, fortalecimiento y proyección de redes de apoyo públicas y privadas”.
Cabe destacar que el Centro de Promoción inició su funcionamiento en febrero de 2008 y dentro de las acciones desarrolladas durante su primer año de trabajo están seminarios y capacitación en innovación para este segmento productivo

No hay comentarios: