sábado, 14 de marzo de 2009

Consejo de la Cultura trae al Bafona a La Araucanía

Curarrehue. El Consejo de Cultura y las Artes de La Araucanía, como una forma de mantener el acceso del Ballet Folklórico Nacional en las comunas de la región, insistió en la realización de la nueva gira del Bafona por la zona, como ya ha sucedido los últimos cinco años. Así lo dio a conocer Margarita Nuñez, coordinadora de este elenco dependiente del Consejo de la Cultura, quien viajó a la capital regional para lograr acuerdos de trabajo con cuatro municipios y definir las fechas de cada presentación, las cuales, se llevaran a cabo en el mes de abril.
El espectáculo que la compañía ofrecerá tiene fechas confirmadas gracias al aporte y compromiso del CNCA y de los municipios seleccionados este año. El itinerario comienza en Victoria, el 18 de abril; en Pitrufquén, 19; en Chol Chol, el 20 y para terminar con las presentaciones en la zona será el turno de Curarrehue el 21 de abril; cabe destacar que la entrada es liberada para todas estas funciones y abierta a la comunidad en general.
Con las presentaciones incluidas este año solo faltarán tres comunas por visitar, en el plan de acceso y difusión del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, es decir, se habrá alcanzado casi un 95% del total de la región.

No hay comentarios: